Unidad Venezuela
12 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN llamó a los venezolanos a salir este 16 de noviembre para exigir la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 12/11/2019.- Este martes 12 de noviembre durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, diputados debatieron la importancia de la movilización del pueblo para recuperar la democracia y libertad de Venezuela, indicando que este sábado 16 los venezolanos deben salir a exigir sus derechos en cada rincón del país.La diputada Nora Bracho manifestó: "Seguiremos ejerciendo el derecho a elegir nuestro futuro, reiteramos el llamado para este sábado #16Nov salir a la calle, a las 10:00 am, la ubicación será en la Av. Francisco deMiranda, con destino plaza José Martí, con varios puntos de salida serán en Santa Fe, Bello Monte, Unicentro El Marqués y plaza Altamira". Como parte importante de la sesión, fue conformado el Comité preliminar para designar un nuevo CNE, donde estarán los diputados: Ángel Medina, Luis Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, José Gregorio Graterol.
Debate sobre la movilización del pueblo para la recuperación de la democracia

"Tenemos miles de razones para salir a la calle, no nosamedrentan las amenazas de allanamiento de impunidad parlamentaria, no tenemos miedo, nosotros no convocamos guarimbas, nosotros no vamos a quemar sedes públicas ni unidades de Metrobús", expresó el parlamentario Carlos Valero.Por su parte, durante el desarrollo de este punto los diputados señalaron la importancia de que los venezolanos salgan a la calle este 16 de noviembre a expresarse, resaltando la lucha que ejerció el pueblo boliviano, la cual obtuvo sus frutos y fue la renuncia de un dictador. Parlamentarios señalaron los miles de razones por la que los ciudadanos deben salir a ejercer sus derechos, la situación tan critica que vive el país es insostenible, es por esto que invitaron al pueblo a decir ya basta. 

Debate sobre la extracción y la economía ilegal de oro perteneciente a la nación

“El país tiene que discutir de dónde van a salir sus recursos, uno es el petróleo, el gas, pero otra fuente es la minería, a lo largo de la historia lo que ha aportado no supera el 1,6 por ciento del PI (…) La producción de oro en Venezuela debe estar al nivel de 60 toneladas, 2 mil 908 millones de dólares, ¿dónde está ese dinero? No le está dejando nada al país, no ha quedado nada para el presupuesto, se lo llevan todo", informó el parlamentario Elías Matta. Asimismo, se señalaron los destrozos que ha dejado el Arco Minero además de la corrupción que allí se vive, pranes, contrabando, inseguridad, son algunos de los problemas más graves que vive este sector. "Mucho se ha dicho de la explotación ilegal, hemos dado debates acerca de la forma cómo el régimen usurpador violenta normas y leyes, hoy el país es objeto de esta situación de violación a los DDHH ambientales (…) Recibimos denuncias semanalmente de ONG, de ciudadanos organizados para que se observen las normas de protección ambiental, no solo está el Arco Minero sino que también hay 'arquitos' mineros en diversas zonas del país", recalcó el diputado José Gregorio Graterol, agregando que “Esta Asamblea Nacional desaprueba lo que tiene que ver con el decreto del Arco Minero, la explotación del oro es devastadora del ambiente, viola el derecho de los pueblos indígenas, todo afecta la fauna, la flora, la biodiversidad”.

Informe de la Comisión Especialpara el nombramiento del Contralor Especial

Asamblea Nacional aprobó consideración del informe de la Comisión Especial para el nombramiento del Contralor Especial, la cual está integrada por: Omar Barboza Gutiérrez, presidente, Macario González Arias, vicepresidente, respectivamente, junto a los también diputados Freddy Valera Medina, Juan Miguel Matheus, y Eustoquio Contreras Díaz.

Otras Noticias