Unidad Venezuela
16 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Venezolanos se movilizan en todos los estados de Venezuela exigiendo el cese de la usurpación

Prensa Unidad Venezuela, 16/11/2019.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 16 de noviembre, miles de venezolanos se movilizaron desde todos los rincones del país exigiendo la libertad de Venezuela y el cese de la usurpación.

Caracas es escenario para que dirigentes políticos, sociedad civil, gremios sindicales, entre otros, se concentren en cuatro puntos propuestos por el presidente encargado Juan Guaidó, desde donde partirían al lugar de congregación que es la plaza José Martí en Chacaito.

Cabe destacar que el régimen desde horas de la noche del viernes 15 de noviembre ha ejecutado diversos ataques, amedrentaciones y abusos, con el único fin de dispersar lo que hoy es el despertar de Venezuela, como lo ha definido el presidente interino.

"Hoy estamos en la calle nuevamente, toda Venezuela, todos los municipios movilizados, no solamente por las justas reivindicaciones y acompañando a los maestros, a los pensionados y jubilados, a las mujeres , a los enfermeros, a los médicos, a todos los trabajadores públicos (...) También estamos por la democracia, por la libertad y por supuesto por lo que siempre hemos estado en la calle por un cambio definitivo a lo que lamentablemente estamos viviendo todos los venezolanos", así lo manifestó el diputado Ángel Medina en su recorrido hasta donde será el punto de encuentro en Chacaito.

Diferentes movimientos estudiantiles de distintas universidades del país salieron a las calles a exigir el respeto a la autonomía universitaria, que cesen los ataques a la universidad venezolana y que se vaya esta dictadura que trunca los sueños del futuro de Venezuela.

Por su parte, en el punto de encuentro situado en la Candelaria, en Caracas, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, lo que no fue un impedimento para que los ciudadanos continuaran su paso a la gran concentración.

Con estas acciones desesperadas del gobierno ilegítimo, los venezolanos tienen más razones para protestar, así lo indican los protestantes.
Algunas redes sociales fueron bloqueadas desde el inicio de la jornada de este sábado. Distintos portales informativos reportaron fallas al ingresar a Twitter, Facebook e Instagram.

El presidente interino hizo acto de presencia en el punto principal de encuentro donde agradeció a todo el pueblo que acató la convocatoria, e indicó que esta es una lucha con calle sin retorno. Además estipuló que durante los próximos días continuaran las protestas de calle.

"El 21 de noviembre los estudiantes han convocado a una protesta permanente, vamos a acompañarlos, la calle es la agenda de conflicto permanente, atendemos, acompañamos las agendas de lucha", recalcó el líder.

Asimismo, añadió que los maestros y otros gremios seguirán manifestando, indicando que él y todos los venezolanos acompañaran estas luchas hasta lograr que cese la usurpación.

Al terminar su intervención pidió a todos los presentes que la marcha continuara hasta la Embajada de Bolivia en Venezuela, de esta manera se dirigen al lugar. 

Una vez la movilización llegó a la Embajada de Bolivia en Venezuela, cuerpos policiales se encontraban en las adyacencias del sitio.

Noticia en desarrollo…

Otras Noticias