Unidad Venezuela
20 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputada Karin Salanova, presidenta de la Comisión de Familia de la AN: “Aquí debería haber un sistema judicial que se encargara de velar por la protección de los niños"

Prensa Unidad Venezuela, 20/11/2019.- La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, fijó posición este miércoles 20 de noviembre por la violación de derechos a los niños venezolanos, además de hacer un balance de los casos de abusos, maltratos y muertes que han ocurrido durante los últimos tiempos.

"Lamentablemente hoy nuestra niñez está huérfana, no hay un sistema de protección al cual podamos exigirle que rinda cuentas del presupuesto para el cuidado y protección de nuestros niños (…) Vemos casos como el del J.M. de los Ríos, desde que se dictaron medidas cautelares han fallecido 33 niños, una mamá denunció y la Fiscalía está muda ante ese caso”, así lo manifestó la parlamentaria.

La diputada señaló que en los últimos años han aumentado los casos de abusos, desnutrición infantil y desidia que viven los infantes, asimismo hizo referencia a un estimado de 930 mil niños que por culpa de la diáspora se encuentra hoy día al cuidado de terceras personas.

“Ayer hablamos con los familiares, se llevará a otras instancias, el agravante es que se trata de un niño, un niño con condición especial, el funcionario no protege sin agrede", informó Salanova con respecto a lo ocurrido con el infante en el estado Anzoátegui en días pasados.

Otras Noticias