Unidad Venezuela
21 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión Permanente de Política Interior de la AN denunció maltrato a niños del estado Anzoátegui por efectivos de la Guardia Nacional

Prensa Unidad Venezuela, 20/11/2019.- La Comisión se pronunció este miércoles 20 de noviembre con respecto al caso de los dos niños maltratados y golpeados por efectivos de la Guardia Nacional en días pasados, indicando que este hecho se debe llevar a instancias mayores para que se haga justicia.
La diputada Dennis Fernández señaló: "Es lamentable tener que estar tratando en nuestra Comisión vulneración de derechos humanos y violencia contra niños, fue una atrocidad lo que vimos que ocurrió en Anzoátegui contra dos niños (…) La impunidad lleva a mayor represión, a actuación desproporcionada de los organismos de seguridad del Estado: dos niños cuyo castigo, si se determina así, debería haber sido acorde con sus edades, negarle a jugar, quedarse sentado”.
En representación de la AN, la Comisión expresó su rotundo rechazo ante este tipo de situaciones que ocurren día a día y no son tratadas con la debida atención. Este tipo de actos crea secuelas inmensas en los niños, tanto psicológicos, como físicos.
“Vamos a denunciar ante los organismos nacionales, que ya deberían haber abierto un procedimiento (…) ante organismos internacionales, que siempre estamos agotando esta vía porque estamos convencidos de que más temprano que tarde va a cambiar el sistema político en Venezuela y tendrán que responder los culpables de estas acciones contra los venezolanos”, sintetizó la parlamentaria Fernández.
Finalmente, el diputado Guillermo Palacios consignó denuncia ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, relacionada con el tráfico de drogas y el cargamento de cocaína en la avioneta estrellada en Belice, procedente de Cabimas, estado Zulia, en marzo 2018.
"Involucrados son de La Guaira, no tienen recursos, la venta que hicieron de la avioneta y de la empresa es una operación amañada, la hicieron finalizando el 2017 precisamente para montar la operación y que luego dijeran que no eran propietarios (…) Si estas personas no tienen bienes cómo los hicieron firmar una letra por 700 mil dólares, para que se viera que eran los que estaban cancelando el pago de la avioneta, la Fiscalía tuvo que haber profundizado la investigación”, así lo manifestó el parlamentario Guillermo Palacios.

Otras Noticias