Unidad Venezuela
27 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó desde sesión de la AN: “Es importante ejercer mayor presión sobre la dictadura”

Prensa Unidad Venezuela, 26/11/2019.- Este martes 26 de noviembre se llevo a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde se desarrollaron y debatieron diversos puntos de interés para Venezuela, en especial para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. 

Proyecto de Acuerdo con motivo del Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y Democracia en Venezuela, en apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente encargado Juan Guaidó

Haciendo referencia a la visita de Senadores de Costa Rica, Argentina, España, Italia, Nicaragua y Suiza al "Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela", diputados de la AN agradecieron el esfuerzo de estas figuras políticas que vinieron a conocer la situación que vive el país actualmente, además de realizar enlaces con el gobierno de Juan Guaidó.
Entre algunas situaciones irregulares que ocurren en Venezuela, se dio a conocer la reciente masacre en Ikabarú, la presencia de cuerpos paramilitares u otros en territorio nacional, la violación de derechos humanos, entre otros.
“Venezuela tiene lazos con España, España también vivió antes de 1975 una dictadura, creemos en la libertad, sabemos que en Venezuela hay un Estado fallido, una tragedia humanitaria (…) Conocemos el informe de la alta comisionada Bachelet, una democracia plena no solo celebra elecciones, sino que las celebra de forma libre y transparente", así lo manifestó Javier Maroto, parlamentario de España, al conocer las diversas impresiones de la grave crisis que vive el país.
Durante la intervención del diputado español, representantes de la bancada oficialista agredieron verbalmente al mismo, tratando de crear un conflicto en el hemiciclo, lo cual rechazaron rotundamente los diputados opositores, además de los demás integrantes del cuerpo internacional que allí se encontraban.

Humberto Benedetto, parlamentario argentino, señaló: "Es mi primera vez en Venezuela, no creo que la gente de Venezuela diga las palabrotas que me han dicho sin siquiera conocerme, representar es representar en serio (…) Le digo a Venezuela que soy peronista de la primera ola, pero no aguanto a los ladrones, no hay nada que se parezca más a un fascista que un comunista sin votos".
La representación española reafirmó su reconocimiento a la presidencia encargada de Juan Guaidó, respaldando a la AN y todos los venezolanos que por culpa del régimen se encuentran tras las rejas, en el exilio o buscando calidad de vida en otros países.
Por su parte, la diputada Marialbert Barrios expresó: "Esta AN ha resistido a sentencias del TSJ, ha resistido pese a los diputados que les han violado su inmunidad, pese al tiempo que tiene secuestrado Juan Requesens, pese a la persecución, estamos negados a rendirnos".
El parlamentario de Costa Rica Dragos Dolanescu recalcó: "El pueblo pide a gritos ser libre, la migración es producto de la depresión que atraviesa Venezuela, la nación está sumergida en el deseo de progresar, Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja (…) Rechazamos que el régimen usurpador emplee instituciones al margen del Estado como la ANC, repudiamos el secuestro del diputado Juan Requesens, exigimos la liberación de Roberto Marrero”.
Finalmente, el presidente encargado Juan Guaidó agradeció a los invitados internacionales y lamento la actitud de los diputados oficialistas.

Debate sobre la masacre de Ikabarú, estado Bolívar

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes 22 de noviembre el Parlamento venezolano se pronuncia sobre esta situación, que afecta no solo a los habitantes de Bolívar, sino a toda Venezuela, pues refleja claramente la corrupción, delincuencia y falta de políticas en el país.

En su intervención, el diputado Ángel Medina señaló: “Lo que ocurrió el pasado viernes representa la mayor desgracia que le pudo haber caído al estado Bolívar, es una desgracia que tienen nombres, personas asesinadas, hay algunas víctimas fatales cuyos nombres desconocemos, hay personas heridas en este hecho violento cuando se pretendió tomar por la fuerza la mina de Ikabarú, algunas fueron trasladadas a centros hospitalarios de la zona".
En este orden de ideas el parlamentario Freddy Valera mencionó que la seguridad de este estado la ejercen militares, así como también grupos armados, que son puestos allí por el régimen para preservar lo que le pertenece al pueblo y que nunca llega a él.
"Ese oro que producen esos molinos no entra al BCV, tienen la capacidad de sacarlo del país sin pasar por el BCV, el oro no llega a los hospitales, ni a las escuelas, ni a los acueductos, no se ve en inversiones para el Estado", sentenció Valera.
"Hay que darle fuerte aplauso a los pemones que resisten todos los días, ahora están metidos en la zona aviones de ministros llevándose el oro, son los nuevos ricos de Venezuela. Juan Guaidó cuenta con nosotros, seguiremos defendiendo nuestras riquezas", finalizó el diputado Romel Guzamana.

Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Diputada Tamara Adrián sintetizó que en el país cuando se trata de contabilizar la violencia contra la mujer, no existen cifras, además que no existe un órgano que se encargue fielmente de manejar este tipo de situaciones. Asimismo, indicó que han existido casos de acoso sexual a niñas, jóvenes y adultas por parte de funcionarios de seguridad.
"Las mujeres que viven con VIH deben migrar del país para recibir tratamiento”, de esta manera la parlamentaria repudió todos los casos en donde de manera física y psicológica se les han violentado los derechos a las mujeres venezolanas. 
Sentenció: “No basta ser mujer, para ser una persona que observa la violencia basada en género, y el género como estructura de la violación. Tampoco basta ser hombre para ser un ser dominante y prisionero de la estructura de eliminación patriarcal”.

Para finalizar este punto diputadas afirmaron que muchas mujeres que emigran deben vender su cuerpo por comida, ya que el Estado no le brinda oportunidades en el país y deben buscar calidad de vida para ellas y sus familias fuera de las fronteras.
Por mandato del también presidente de la AN Juan Guaidó se informó que esta sesión se podría continuar el próximo lunes.

Otras Noticias