Unidad Venezuela
27 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputado Romel Guzamana: “Yo les digo a los hermanos indígenas que no se arrodillen, que no se queden callados”

Prensa Unidad Venezuela, 27/11/2019.- Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la localidad de Ikabarú, estado Bolívar, la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional se pronunció este miércoles 27 de noviembre en rechazó a la masacre que cobró vidas y dejó aterrorizada al pueblo que habita la zona.

La Comisión ofreció detalles de hechos delincuenciales ocurridos en el estado. Kumarakapay fue victima de grupos armados que entraron a la fuerza e implantaron armas, helicópteros y pranes en el sector. Es un lugar en donde la Guardia Nacional y cuerpos policiales no pueden entrar, pues se encuentra totalmente tomado por el terrorismo. 

“Hay que llevar esto a instancias de la justicia indígena, nosotros tenemos nuestros derechos, hay que aplicar la justicia, yo les digo a los hermanos indígenas que no se arrodillen, que no se queden callados (…) los indígenas tienen que luchar por su ancestralidad, luchar por sus tierras, no te dejas amilanar por estos delincuentes, no hay que dejarse quitar la riqueza que nos pertenece, qué vivan los pemones”, así lo manifestó el diputado Romel Guzamana.

De igual manera el parlamentario indicó que esta zona indígena también se ha visto perjudicada por las malas políticas del régimen usurpador, viéndose en la necesidad de salir del país. “El año pasado fueron 3 mil indígenas, ahora no hay estadísticas”, sintetizó.

Otras Noticias