Unidad Venezuela
27 noviembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputada Karin Salanova desde Comisión de Familia de la AN: “Defensores de DDHH manifiestan que en el país se encuentran más de 900 mil niños sin sus familias”

Prensa Unidad Venezuela, 27/11/2019.- En conmemoración a los 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles 27 de noviembre para revisar la crisis familiar por la que transita Venezuela, debido al gran éxodo de migrantes e infantes que quedan sin sus padres por culpa de las políticas erradas del régimen. 

“Maduro se encargó de desmantelar un sistema de protección, hoy está pagando una infancia que está de luto, una infancia que está herida, este es un país agresivo y poco solidario con la infancia”, expresó la parlamentaria Karin Salanova.

Con mesas de trabajos los representantes de la Comisión visibilizaron los daños y el sufrimiento de la niñez venezolana, además de exponer la grave situación por la que pasan los niños que tienen que salir del país, muchas veces sin sus representantes.

“Defensores de Derechos Humanos manifiestan que en el país se encuentran más de 900 mil niños sin sus familias, por lo que deben ser considerados niños en situación de calle. En el año '99 eran 4 mil hoy superan los 900 mil. ¡Esta crisis no es producto de medidas sino de la corrupción!”, indicó la diputada Karin Salanova a través de su cuenta en Twitter.

Otras Noticias