Unidad Venezuela
28 noviembre 2019 | Prensa Primero Justicia

Primero Justicia llama a NO participar en la consulta popular del 1D en Miranda

Caracas, 28 de noviembre de 2019.- El partido Primero Justicia fijó posición frente a la consulta que pretende hacer el CNE en Miranda por solicitud de Héctor Rodriguez, e instó a NO participar en otra elección de este fraudulento ente electoral ya que dicha propuesta es inconstitucional y solo busca utiliza los recursos del municipio para favorecer al partido de gobierno PSUV.

En tal sentido Pedro Mendez, secretario general de Primero Justicia Sucre,  recordó que los recursos que actualmente se cobran por concepto de multas en torno a la ley de convivencia ciudadana son, por decreto constitucional, administrados por la gobernación del estado Miranda y que por ello es un acto completamente ilegal que sean destinados a  las comunas.

Recordó que “el país entero en 2017 en el referendo, dijo que no respecto a las comunas y al estado comunal, es un antecedente que no podemos dejar de recordar. En el 2010, cuando el chavismo ve que pierde la mayoría absoluta de la AN, aprueba entre gallos y media noche, el paquete de leyes del estado comunal, este paquete inconstitucional delinea un estado paralelo a lo que dice nuestra Constitución y que los venezolanos hemos acordado para darnos orden, este estado comunal nada tiene que ver con la Constitución”.

Méndez añadió que “lo que vemos absolutamente inconveniente es que en primer lugar pretende quitar los recursos que son de la gobernación, que son de la policía, para dárselas a las comunas. Las comunas son organizaciones que están hechas  a la medida del PSUV, del partido de gobierno. Es decir, que con esos antecedentes las comunas quedan en realidad como estructuras a la orden del PSUV, por lo que es absolutamente inconstitucional, por lo que Primero Justicia levanta la voz en contra de esto, no podemos permitir que los recursos de todos los mirandinos sean administrados por estructuras a las órdenes del partido de gobierno”.

El dirigente justiciero acotó que a su parecer esto representa además “una  movida” que hace Héctor Rodríguez para congraciarse con su base política, luego de una gestión pobre en la cual no ha habido políticas públicas ni avances en materia de salud, seguridad ni educación, y que por lo tanto pretende es transferir recursos a su bandera política.

“Desde Primero Justicia no podemos permitirlo, por eso levantamos la voz ante esta situación para que no sea un precedente y no permitir que los recursos que son de los mirandinos, vayan a parar exclusivamente a manos de esta estructura partidista como lo son las comunas”. sentenció.

En este orden Milagros Valera, ex  diputada del Consejo Legislativo y dirigente del estado Miranda, denunció que actualmente se está ejerciendo presión contra los funcionarios del estado Miranda y la sociedad para que acudan a votar, por lo que enfatizó al régimen que “no queremos ir a procesos electorales que no beneficien a los venezolanos no podemos perder nuestro foco en las elecciones presidenciales libres”.

Valera dijo además que “esta consulta fraudulenta pretende arrebatar los recursos de la seguridad de Miranda para dárselos a una cúpula corrupta del Psuv. Ninguno de los mirandinos votó por estas comunas, sencillamente fueron impuestas por la dictadura”

Por su parte Juan Carlos Vidal, ex concejal del Municipio Sucre y miembro de Primero Justicia en el área Metropolitana de Caracas, añadió que se  trata de una consulta ilegal e inconstitucional con la que Héctor Rodríguez pretende dar apoyo y recomposición a las comunas y con ello afianzar su apoyo a su partido de gobierno PSUV.


“Esto obedece a una estrategia de alguien que se siente perdido en los niveles de apoyo de su estructura partidista ya que según las encuestas Rodríguez es el político venezolano con mayor rechazo en el país, su percepción negativa ronda por el 70%” dijo Vidal.



Aseveró también que la consulta de este domingo viola el artículo 178 de la Constitución nacional que consagra el municipio como la entidad rectora a nivel de organización local y que además viola el artículo 4 de la Constitución que establece que Venezuela es un estado federal descentralizado, sin mencionar a las comunas, las cuales son claramente figuras ideologizadas por este el partido de gobierno PSUV.



“El llamado es a los vecinos de Miranda para que se  mantengan activos el domingo en sus centros cercanos para que reporten la baja afluencia que tendrán sin duda durante la jornada, sin embargo sabemos que el CNE dará reportes que anunciarán que este proceso fue éxitos y de mucha participación, pues no puede ser motivo para que caigan en la desesperanza, estos son los últimos actos de un poder electoral que se va, y debe convertirse más bien en un nuevo motivo para que todos luchemos por el enterramiento definitivo de este proceso electoral fraudulento”, enfatizó.



Gabriel Santana indicó que desde Primero Justicia son enfáticos en su apreciación respecto a  los procesos electorales y que para nada es un llamado a no creer en la democracia, sino que sencillamente el ente rector con el que cuenta el país no garantiza la transparencia de ningún proceso electoral, por lo que no pueden acudir a los llamados que haga el CNE.

Denunció también que este proceso se busca además con fines electorales para diseñar circuitos a su medida para las elecciones parlamentarias y Héctor Rodríguez está justamente preparando su maquinaria electoral para dicho proceso parlamentario.



“El chavismo y el régimen están utilizando los recursos del estado para ir probando y precisando las pocas personas con las que cuenta bien sea  por chantajes o por mecanismos de presión. Es por ello que desde Primero Justicia hacemos un llamado a que todos salgan a corroborar la poca participación de este proceso electoral que representa una nueva farsa del régimen de Nicolás Maduro”.

Otras Noticias