Unidad Venezuela
03 diciembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Asamblea Nacional discutió Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario en sesión ordinaria

Prensa Unidad Venezuela, 3/12/2019.- Frente a la crisis causada por el régimen de Nicolás Maduro y sus medidas que han pulverizado el salario de los venezolanos, la Asamblea Nacional comenzó la sesión ordinaria de hoy en segunda discusión el Proyecto de Ley de Especial de Protección al Salario. Diputados de la Unidad expusieron puntos importantes en los que la economía de las familias venezolanas sufre la crisis económica a diario, incluso teniendo empleos estables.
Una de las propuestas dentro de este proyecto de ley es estipular el salario mínimo en Venezuela a 100 dólares. Sobre críticas a este y otros puntos del proyecto de ley, el diputado Jorge Millán expresó: “Hay quien dice que esto podría ser populismo, populismo es un Gobierno que expropia la capacidad adquisitiva del pueblo, buscamos que el pueblo tenga ingresos decentes, que se dinamice la economía”.
El diputado Luis Silva solicitó al parlamento postergar la discusión para cuando se tengan más testimonios de la crisis por los bajos salarios y el informe presentado esté más completo. “Los que han hambreado al pueblo de Venezuela están resueltos, por eso no discuten una ley para la protección del salario, aquí ganamos 4 dólares al mes”, sentenció el parlamentario.

Postergada segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatorio del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico

El diputado Enrique Márquez solicitó al Parlamento diferir la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatorio del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico para lograr mayor consenso entre parlamentarios y aprobar a la brevedad posible este mecanismo. “Que se asignen recursos importantes para rescatar generadoras termoeléctricas, con un mecanismo de administración transparente, PNUD recibiría esos recursos de la CAF y los manejaría, operaría los primeros tres años las unidades nuevas y remodeladas”, así describió parte del mecanismo el diputado Márquez, quien también resaltó la necesidad de atender cuanto antes la crisis eléctrica que afecta a todo el país, en especial estados como Zulia y Nueva Esparta.

Debate sobre la ilegal entrega de armas a civiles en detrimento de las facultades constitucionales de la Fuerza Armada Nacional

Diputados de la Unidad expresaron preocupación por los hechos recientes donde el régimen de Maduro les entregó a civiles “milicianos” armas militares bajo la excusa de defender la nación. Ante esto, los parlamentarios elevaron su voz de denuncia en este punto de la sesión ordinaria.
Ante la entrega de fusiles a civiles la semana pasada, el diputado Lawrence Castro advirtió: “Le preguntaría a trabajadores y milicias qué consiguen con ser cómplices del robo y el asesinato, esta entrega de fusiles es ilegal, esos 13 mil fusiles van a terminar en grupos irregulares que operan en la frontera”. Por otra parte, el diputado por el estado Bolívar, Yasbek Rachid, resaltó que el problema de los guayaneses no es la falta de armas, sino algo que de verdad es importante: “El usurpador entregó en Guayana 13 mil fusiles, y aplaudieron al usurpador, el pueblo de Guayana lo que quiere son uniformes, que les digan cómo se va a reactivar la región”, haciendo alusión a la pérdida de industrias básicas y a la crisis del sector educativo tan aguda en esta región.
Para concluir, el diputado Eliézer Sirit pidió que se siguiera de cerca esta situación tan delicada para la seguridad del país. “Detrás de esa decisión hay algo escondido, debemos pedir a organismos internacionales que estén pendientes de cualquier acción criminal entre hermanos”, sentenció el parlamentario.

Nombramiento de dos representantes de la Asamblea Nacional ante CNU

Con miras a las elecciones de los rectores de las universidades autónomas de Venezuela, la Asamblea Nacional nombró a dos representantes ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para defender la autonomía universitaria y evitar que el régimen meta sus manos en las instituciones de educación superior del país.
Sobre esto, la diputada Bolivia Suárez dijo: “Siempre hemos estado en defensa de la autonomía de las universidades, es necesario que estas elecciones se hagan lo antes posible, pero con las condiciones establecidas en el artículo 109 de la Constitución”. Suárez también advirtió que con esas elecciones Maduro busca eliminar la autonomía universitaria.
Miguel Eduardo Albujas y Manuel Leopoldo Rachadell son los dos profesores designados por el Parlamento como representantes ante el CNU.

Otras Noticias