Unidad Venezuela
05 diciembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Doctor Julio Castro advierte sobre agravamiento en casos de malaria en Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 05/12/2019.- Este jueves durante la presentación del Plan País sector salud, el doctor Julio Castro manifestó la gravedad de algunas enfermedades que se creían erradicadas de Venezuela y nuevamente están volviendo a afectar a la población.

En su intervención Julio Castro expresó la necesidad de que el Estado cree políticas que ayuden al control de la malaria, además indicó: "El problema de la malaria en Venezuela no es exclusivamente de pastillas, esto es un problema de seguridad nacional, un problema ecológico, de vectores, esto es un problema de servicios, es un problema de quiénes controlan esos territorios, es un problema de que tienes que involucrar al Ejército, a la GNB, a los gobernadores de los estados, etc.”.

Asimismo, señaló: “Históricamente en Venezuela, por razones diversas, el control del tratamiento antimalárico ha sido una hegemonía gubernamental, con la cual estamos de acuerdo porque eso ha hecho la diferencia en otros países que la resistencia antimalárica que es otro problema muy profundo no se produzca en Venezuela en tal magnitud. Si todo el mundo tiene que ir a un establecimiento oficial para hacer el diagnóstico y el tratamiento, se mantiene la rutina del tratamiento en una forma idónea”.

Por otra parte, expresó que los números de malaria, fiebre amarilla u otras afecciones han sido oficiales, formando parte esto de los problemas que existen en Venezuela en cuanto a la salud. “Mientras sigan con una política de oscurantismo con los datos oficiales, la gente no está pendiente de que le pueda dar malaria o fiebre amarilla".

Otras Noticias