Unidad Venezuela
09 diciembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación del mes de noviembre se ubicó en 35,8%

Prensa Unidad Venezuela, 09/12/2019.- Desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Ángel Alvarado informó este lunes que la inflación del mes de noviembre fue de 35,8 por ciento, duplicando el mes de octubre. Señaló además que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar se ubica en 5 millones 697 mil, mientras que un trabajador cobra 150 mil bolívares.

Ofreciendo el balance correspondiente en cuanto aspectos económicos concierne, se dio a conocer mediante la Comisión de Finanzas, la grave situación por la que atraviesa Venezuela, donde las tradiciones navideñas se han perdido, debido a los altos precios y a la aceleración en la inflación del país.

Diputado Ángel Alvarado manifestó: "Un kilo de cochino el año pasado costaba 4 mil bolívares, hoy 137 mil Bs. por ejemplo, la caja de cervezas costaba 31 mil Bs. en diciembre pasado, hoy cuesta 600 mil, la hiperinflación sigue aunque su intensidad ha menguado (…) La inflación del mes de noviembre fue de 35,8 %, se duplicó con respecto al mes anterior, esto típicamente ocurre en el último trimestre del año, la inflación acumulada es de 5.515,6%, y la inflación del último año fue de 13.475,8 %”.

Asimismo, señaló la decadencia en distintos rubros, entre ellos la educación con 102,3%, equipamiento del hogar 58,1%, vestido y calzado 54,6 %, un rubro importante en el mes por los estrenos, varió por encima de la inflación del mes de octubre.

"Con relación al tema CAF la AN lo ha venido siguiendo en el año 2017, 2018, hay una cantidad de hechos que comprometen éticamente al directorio de la CAF, reiteradamente ha mantenido financiamiento al BCV (…) la CAF hace todo esto para maquillar sus balances, la CAF prestaba dinero al BCV y este se lo devolvía, eso es un crédito búmeran, eso lo hacía la CAF para que Venezuela no cayera en cesación de pago con ellos, eso es un fraude financiero”, sintetizó el parlamentario.

Otras Noticias