Unidad Venezuela
10 diciembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Diputada Tamara Adrián desde AN: "En Venezuela régimen usurpador viola los derechos humanos, leyes y políticas públicas”

Prensa Unidad Venezuela, 10/12/2019.- En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este 10 de diciembre, parlamentarios rechazaron la violación constante por parte del régimen usurpador de los derechos humanos, sociales, culturales y morales de los venezolanos, en conmemoración del Día Internacional de los DDHH.
Siguiendo el orden del día se discutió el Proyecto de Presupuesto del Parlamento 2020, lo cual se estipula en la Constitución de la República, que debe ser abordado de manera obligatoria.
"No estamos de acuerdo con las cifras presentadas por el Ejecutivo usurpador con la intención de seguir con el cerco financiero a este Parlamento, aquí no tendremos presupuesto, pero no nos ponemos de rodillas (…) Tenemos 755 obreros, mil 115 empleados, 1528 diputados jubilados para un total de 5.044 personas, necesitaríamos al mes un billón 513 millardos, mil 400 millones mensuales, lo que se nos aprobó es menos del 2 % de los requerimientos salariales", expresó el diputado Alfonso Marquina.
Asimismo, añadió: “Lamentablemente tenemos que someter a consideración este presupuesto, hoy nos están mandado apenas el 2 % solo para gastos de personal, es el 2 % apenas de una nómina".

Solicitud de nulidad de contratos que contrajo el ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza

La bancada opositora de la Asamblea Nacional desconoce cualquier contrato adquirido por parte de Reinaldo Muñoz Pedroza, supuesto Procurador del régimen, quien ha estrechado diversas negociaciones con países importantes, en perjuicio de la nación.
El diputado Macario González indicó: "El Parlamento debe pronunciarse sobre el ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza quien dice actuar en nombre de la Procuraduría General de la República, este individuo se arroga las competencias de la institución y contrae contratos lesivos al país (…) Las deudas adquiridas por este usurpador son ilegales, es un sujeto sancionable internacionalmente por negociaciones indebidas, solicitamos que Crystallex también sea sancionada, hizo fraude en el proceso de litigio arbitral". De igual manera se dirigió a los gobiernos del mundo señalando que este individuo no representa a nadie, mucho menos a Venezuela.

Proyecto de Acuerdo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos

Con motivo al Día Internacional de los Derechos Humanos, parlamentarios señalaron los hechos de violación de los mismos a presos políticos, niños, jóvenes y adultos. Venezuela se ha visto vinculada a multifactoriales irrespetos a los derechos sociales, culturales y económicos, los cuales han quedado evidenciados a lo largo del mandato del usurpador. Las manifestaciones de 2017 son un claro ejemplo de violencia, impunidad y régimen opresor.
"Tenemos un régimen que nos hambrea, que mata, decir que aquí se violan los derechos humanos es burlarse de la gente, se viola la libertad de expresión, hoy hay periodistas presos, medios cerrados, respetar DDHH es respetar inmunidad parlamentaria (…) El país siente que no tiene un Estado que lo proteja, la falta de separación de poderes es una violación a los DDHH, hay violación del derecho al trabajo, no hay derecho a la salud, han regresado enfermedades que habían sido erradicadas”, sintetizó la parlamentaria Delsa Solórzano.
Son infinitos los casos de graves violaciones de DDHH ocurridos en el territorio venezolano, entre ellos y uno de los más recientes es la Masacre de Ikabarú, donde fue arrebatada la vida de indígenas, vulnerando la seguridad y respeto al derecho a vivir. 
Queda evidenciado día a día ante el mundo todas las acciones ejecutadas por el régimen de Maduro, imponiendo sus ambiciones ante las necesidades del pueblo de Venezuela, es por este motivo que la AN seguirá alzando su voz ante los entes internacionales para denunciar cualquier caso donde se vulnere el derecho de los ciudadanos.


Proyecto de acuerdo para buscar soluciones que enfrenten la emergencia humanitaria compleja eléctrica producto de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro

La parálisis producida por la emergencia compleja que presenta el sistema eléctrico en Venezuela se ha convertido en la destrucción de un Estado. Todas las regiones del país han sufrido las graves consecuencias de no contar con electricidad, la normalidad de estar a oscuras está invadiendo cada uno de los hogares de la nación, motivo por el cual el Parlamento se aboca a la lucha por buscar soluciones, no solo para erradicar este problema, sino para que los venezolanos no se acostumbren a vivir de la decidía, de la precariedad en los servicios.
El régimen ha sido incapaz de solucionar los problemas que han ocasionado en los servicios públicos, se evidencian en las calles largas colas para surtir gasolina, el transporte es un callejón sin salida, los venezolanos han sufrido por más de 20 años, hoy en día somos victimas de las malas políticas que invaden a los servicios básicos.
La crisis eléctrica no solo ha afectado los hogares venezolanos, también ha generado muertes en hospitales y destruido ciudades. 
Parlamentarios indicaron que seguirán trabajando para ayudar a todos los estados afectados, aprobando así el proyecto en pro de soluciones a este problema.
Por su parte, el presidente (E) Juan Guaidó informó que se realizará una sesión extraordinaria este domingo 15 de diciembre.

Otras Noticias