Unidad Venezuela
12 diciembre 2019 | Prensa UNT

Omar Barboza: el país está a la deriva porque tiene presupuesto chimbo aprobado en un cuarto oscuro en Miraflores

Caracas, miércoles 11 de 2019.- El país se encuentra a la deriva porque no tiene presupuesto nacional, el aprobado en la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente es “chimbo fue aprobado en un cuarto oscuro en Miraflores”. Así lo señaló el diputado por el estado Zulia Omar Barboza, a propósito de la aprobación del Informe que presentó la Comisión Permanente de Finanzas, sobre el Proyecto de Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Económico Financiero 2020.
Recordó Barboza que el artículo 187 numeral 6 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que es facultad de la AN aprobar el presupuesto de la nación. “Es decir que el presupuesto aprobado por la ilegitima Asamblea Constituyente, no es un presupuesto nacional de acuerdo a la Constitución, porque nadie lo conoce, es un presupuesto secreto, chimbo, que fue aprobado en un cuarto oscuro en Miraflores.”, recalcó.Indicó que el proyecto de presupuesto presentado por la Comisión de Finanzas es para proteger a los trabajadores de la Asamblea Nacional, y de acuerdo al artículo 314 de la Constitución no se debe hacer ningún gasto que no esté contemplado en la ley.
 Aseguró que la fracción de la unidad si cumple con el mandato constitucional. Hizo mención del articulo 187 de la constitución numeral 22 que le impone a la Asamblea Nacional la obligación de acordar y ejecutar su propio presupuesto. 

“Por esta razón no podemos dejar pasar la oportunidad que concluyen las sesiones ordinarias para cumplir con esta obligación constitucional, que debe tratarse como materia de urgencia, de acuerdo con lo previsto en el articulo 126 del reglamento de interior y debates de la AN cuando se trate del ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artículo 187 de la Constitución”, explicó Barboza.
Enfatizó que el país está a la deriva porque no tiene presupuesto, porque dejaron reconducir de acuerdo al 313 de la Constitución el presupuesto constitucional, que debería regir la administración de la República de Venezuela. 
“Se han despachado y dado el vuelto con los recursos de toda Venezuela, por eso hay tanta hambre y la gente se va del país, por eso hay tanta miseria, lo único que se ha heredado de este régimen que está usurpando el poder en Venezuela”, dijo el diputado zuliano.
Finalmente recalcó que la Comisión de Finanzas presentó el proyecto de presupuesto a la plenaria la AN para cumplir con la obligación constitucional que establece la Carta Magna y asegurar la protección legal de los trabajadores y empleados de la AN y su derecho a recibir la asignación que les corresponde.

Otras Noticias