Unidad Venezuela
17 febrero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Marianela Anzola, secretaria femenina nacional UNT: “Del 1 de enero al 2de febrero fueron contabilizados 28 feminicidios en el país”

Prensa Unidad Venezuela, 17/02/2020.- Para dar un balance sobre los feminicidios y la violencia de género en el país durante los dos primeros meses del año 2020, Marianela Anzola, secretaria femenina nacional del partido Un Nuevo Tiempo, informó este lunes que, desde el primero de enero hasta el dos de febrero, se han contabilizado 28 feminicidios en Venezuela.

“La violencia de género debe ser atendida como una política pública, de la cual adolece la mujer venezolana, la violencia de género no debe estar estigmatizada por rojos, verdes, azules, blancos, es una tema social y hay que unirse (…) Las mujeres que han perdido su vida son reincidentes, en algún momento formularon la denuncia para solicitar la protección ante la violencia, Venezuela forma parte de los 32 países que han suscrito la Convención contra la violencia en perjuicio de la mujer. Nos preguntamos si existe en Venezuela el apego a la Convención, ¿dónde están las mujeres que no tienen casa ni abrigo para ser refugiadas a la hora de ser sometidas a la violencia, las que transitan la frontera?", aseveró la militante de UNT.

Asimismo, reseñó la muerte de una mujer por día, en Anzoátegui una mujer: en Aragua 3, en Carabobo 3, en Caracas 2, Delta Amacuro 1, Falcón 3, Lara 2, Mérida 2, Miranda 3, Monagas 1, Trujillo 1, Vargas 1, Yaracuy 1, Zulia 4, que es el estado con mayor índice de violencia; con pareja 10, expareja 12, sin datos 6, pero con denuncias previas 17”.

Finalmente, exhortó a que sean atendidos los casos de violencia de género, además de establecerse políticas que amparen a las mujeres y a sus hijos, quienes sufren de igual manera los maltratos psicológicos de lo que conllevan estas situaciones. "La agenda de la mujer debe hablar de construcción de puente, de salida, partido UNT le dice a la mujer venezolana que tenemos que unirnos en una sola lucha”.

Otras Noticias