Unidad Venezuela
20 febrero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Comisión Preliminar Electoral de la AN continúa procesos para creación de nuevo Consejo Nacional Electoral

Prensa Unidad Venezuela, 20/02/2020.- Durante este jueves 20 de febrero, la Comisión Preliminar Electoral electa por la legítima Asamblea Nacional, sostuvo una reunión en torno a los procesos continuos para la elección de un nuevo Consejo Nacional. La actividad contó con la presencia de las fracciones elegidas por unanimidad en el Parlamento.

El diputado Ángel Medina, miembro de la Comisión, indicó que el cronograma electoral y de actividades está a cargo de la Comisión de Postulaciones, la cual aún no se ha juramentado, así como también es esta delegación la encargada de indicar cuándo las personas que quieren ser rectores del CNE deben presentarse.

“Yo celebro que hoy estemos reanudando el trabajo conjunto de todas las fracciones en el marco de la Comisión Preliminar del Poder Electoral, que es una comisión que nos dimos el pasado año en unanimidad, estamos avanzando, tienen que seguir allanándose los caminos para tener un nuevo CNE (…) Hoy estamos haciendo nuevamente una reunión con la presencia de las fracciones políticas que, en conjunto, somos los votos necesarios para dirigir un nuevo CNE. Tenemos que ratificar que en Venezuela existe una Asamblea Nacional”, manifestó el diputado Ángel Medina.

Finalmente, señaló que se han realizado alrededor de nueve reuniones de las cuales están las de la plenaria y las que se dieron en una subcomisión para facilitar un cronograma que permitiera seguir avanzando.

Otras Noticias